Kit solar

El kit solar ofrecido por nuestros expertos en Rayssa es capaz de satisfacer sus deseos de aprovechar la energía renovable de una manera eficiente y beneficiosa. Es posible contar con distintos kits que se adaptan a las necesidades de espacios residenciales, empresas y espacios como oficinas. Cada uno de estos cuenta con una serie de componentes idóneos para disfrutar de un sistema de energía solar eficiente que disminuye la necesidad de servicios eléctricos.
El funcionamiento sencillo y práctico de estos componentes o del kit en general resulta sumamente fácil de comprender y aprovechar, por lo que cualquier persona puede disfrutar de sus beneficios. Sin mencionar que reducen considerablemente las costosas facturas por servicios eléctricos a final de cada mes.

kit solar

¿Qué es un kit solar y cómo funciona?

El kit solar de autoconsumo de Rayssa funciona de una manera muy sencilla y por ello pueden ser utilizados por todo tipo de personas, sin la necesidad de conocer mucho sobre el tema. Estos kits se encargan de captar la luz y el calor del sol para transformarlos en energía eléctrica en forma de corriente continua. Los paneles solares tienen una circulación de corriente continua, pero los kits solares, mediante un inversor o convertidor de corriente, transforman la corriente continua en alterna.

Los rayos del sol contienen fotones de luz que al chocar con los paneles solares producen una diferencia en el potencial de corriente que se recibe. Si llega a pasar de forma directa es muy posible que afecte a los aparatos eléctricos alimentados por el sistema. Por lo que es necesario contar con cada componente de importancia que el kit es capaz de ofrecer.

Además, los paneles captan más energía de la que se ocupa, por lo que pueden almacenarla en baterías o acumuladores para emplearla en el momento en que las condiciones de luz no sean las adecuadas. Lo que resulta ideal en días o temporadas sin sol pues las baterías cuentan con capacidades idóneas para alimentación eléctrica de distintos espacios.

¿Qué elementos conforman a los kits solares?

Un kit solar está compuesto por al menos cuatro elementos indispensables para quienes pretenden abastecerse de electricidad por medio de paneles solares. El elemento principal es el panel solar, encargado de recibir la radiación del sol.

Para utilizar esta electricidad en los aparatos electrónicos, el kit se compone además de un inversor de corriente. El cual se encarga de transformar la corriente continua que generan los paneles en corriente alterna para utilizarla de manera segura y eficaz.

Para almacenar la energía que sobra ya que no toda la energía absorbida por las placas solares es consumida de inmediato, el kit incluye una serie de baterías de ciclo profundo. Estas baterías se encargan de almacenar la energía con el fin de aprovecharla en el momento necesario.

Finalmente, y para que las baterías no excedan su carga y se sobrecarguen, es necesario que el kit incluya un regulador. Este es un elemento que alargará el tiempo de vida útil de las baterías y de todo el kit en general, de manera que podrá garantizar un funcionamiento óptimo durante mucho más tiempo.

¿Por qué adquirir kits solares de Rayssa?

El kit solar fotovoltaico de alta calidad de Rayssa cuenta con una serie de ventajas que lo hacen ideal tanto para una vivienda como para el negocio o la oficina. Para quienes tienen una PYME, pueden alimentarse sin ningún problema con la energía solar. De manera que se reducen significativamente los costos de producción y servicios eléctricos. Entre las principales razones por las que deben adquirir kits solares, se encuentran las siguientes:

  • Uso sencillo: tanto a la hora de instalarlo como al momento de utilizarlo y darle mantenimiento, no se requieren de diversos especialistas más que de uno solo. Lo que permite ahorrar costos importantes.
  • Fácil mantenimiento: el mantenimiento de estos equipos es prácticamente nulo, ya que solo necesitan realizar una limpieza de la placa solar para evitar que el polvo impida la correcta captación de la luz solar.
  • Tiempo de vida útil: los paneles solares tienen un tiempo de vida útil de hasta 25 años. Solo tendrán que cambiar las baterías de ciclo combinado al menos cada dos o tres años.
  • Las instalaciones vienen perfectamente preparadas para soportar todas las condiciones climatológicas a las que se pueden enfrentar. Desde granizo y nieve hasta lluvia y fuertes vientos.  Por lo que no tendrán de qué preocuparse cuando haya mal tiempo.
  • Se pueden utilizar en zonas en las que no llega la red de electricidad, por ejemplo, en zonas rurales; además, el kit solar cuenta con baterías que almacenan la energía para utilizarla en momentos de emergencia.
  • Si la demanda de energía incrementa se puede aumentar la potencia añadiendo nuevos paneles solares.
  • En caso de que el precio de la electricidad presente incrementos usted no se verá afectado por esta situación, ya que la energía que produzcan será completamente gratuita.

Nuestros kits de calidad verificada cuentan con cada elemento necesario para disfrutar de todas las ventajas que ofrece la energía renovable proveniente del sol. Más allá de eliminar la necesidad de servicios eléctricos, esto permite un nuevo nivel de innovación y vanguardismo en el lugar de instalación. Por supuesto, sin importar si hablamos de una oficina, residencia, edificio comercial, empresas o instalaciones industriales.

Instalación y monitoreo

En el mercado actual existen distintos tipos de estructuras, dependiendo el tipo de cubierta que se tenga, que puede ser tanto inclinada como plana. Sea cual sea el tipo de tejado que se tenga las placas solares podrán ser colocadas en el ángulo correcto para captar la energía solar el mayor tiempo posible. 

Si se pretende colocar un panel solar es importante evitar las sombras que se producen en los tejados inclinados. Por lo que el tema de la orientación del panel podría ser un problema en esos casos, aunque basta un poco de observación para determinar la mejor manera de colocarlo. Es aquí donde los expertos de Rayssa y sus servicios de instalación profesional cobran un alto nivel de relevancia.

La inclinación de los paneles solares debe estar al menos a 30 grados para evitar las pérdidas innecesarias y así recibir una mayor cantidad de rayos del sol. Estos rayos de sol posteriormente serán transformados en energía eléctrica. Se debe integrar el panel de tal forma que no rompa la armonía con el diseño del hogar, pero sin perder eficiencia energética. Se trata de una instalación sencilla, pero se recomienda que sean instalados por un experto.

En Rayssa brindamos el servicio de instalación profesional y vendemos todos los componentes necesarios para armar su kit solar. La monitorización del kit o sistema solar es un valor añadido, puesto que la mayoría trae la opción de monitorizar el equipo.

En caso de que necesiten ir viendo cómo funciona el mecanismo en tiempo real, es necesario instalar un accesorio que se conecta a un ordenador para evaluar y optimizar el funcionamiento.

¿Por qué invertir en kits solares es una inversión inteligente?

El kit solar de Rayssa cuenta con componentes de la más alta calidad en el mercado para garantizar un ciclo de vida prolongado y un funcionamiento confiable y eficiente. Es considerado como una inversión inteligente debido a múltiples motivos o factores, le enseñamos algunos de los más importantes, a continuación:

  • Ahorro económico en costosas facturas por servicios de electricidad.
  • Aumenta el valor de la propiedad en el mercado en caso de desear venderla.
  • Algunos gobiernos ofrecen incentivos fiscales y programas de apoyo para fomentar la instalación y aprovechamiento de sistemas solares. Lo que reduce aún más el costo inicial.
  • Es posible reducir la huella de carbono al producir su propia energía eléctrica desde una fuente limpia y renovable.
  • Contribuye a aumentar la promoción de la sostenibilidad.
  • Permite alcanzar la independencia energética al disminuir al máximo la necesidad de servicios eléctricos.
  • No requiere de un mantenimiento costoso.
  • Alto nivel de resistencia y durabilidad que garantiza un ciclo de vida útil de al menos 25 años.

Una inversión a largo plazo

Invertir en kit solares siempre será más costoso al principio pues es una tecnología innovadora y más avanzada. Es importante que al comprar kits solares analicen el tipo de materiales con los que está elaborado. Si son fiables y de calidad como los de Rayssa tendrán mayor vida útil.

Lo que quiere decir que podrá recuperar la inversión inicial a largo plazo al eliminar la necesidad de costosas facturas por servicios eléctricos a final de cada mes. Sin mencionar que los componentes del kit no requieren de un alto nivel de mantenimiento, por lo que tampoco será necesario gastar dinero en ello.

kits solares alta calidad para un máximo aprovechamiento de la energía renovable

Queda claro lo que un kit solar de alta calidad es capaz de ofrecer en los distintos lugares donde su instalación es posible. Gracias a estos kits es posible contar con acceso a un nuevo tipo de energía limpia y renovable proveniente de los rayos de luz del sol. Lo que permite alcanzar la independencia energética y ofrece la posibilidad de recuperar la inversión inicial a largo plazo.

Rayssa es una empresa con más de 15 años de experiencia en el mercado ofreciendo soluciones de alta calidad a las viviendas, edificios, comercios y empresas. Nuestros kits representan una inversión inteligente que permite aprovechar al máximo un nuevo nivel de sostenibilidad.

¿Quiere conocer más sobre nuestros sistemas de aprovechamiento de energía solar o sobre nuestros kits y los diferentes componentes que incluyen? Comuníquese con nosotros mediante las líneas de teléfono 32 382 0600 para nuestra sucursal en Casablanca; 32 382 0600 para sucursal Temuco y 32 382 0600 para la sucursal en Chillán. Con gusto le brindaremos toda la información que busque a la brevedad.

¿Es la batería de ciclo profundo la mejor opción para sistemas solares?

En Rayssa sabemos muy bien que la batería de ciclo profundo representa un componente de vital importancia para el funcionamiento eficiente de los sistemas de energía solar. Estas baterías son capaces de almacenar la energía generada por la captación de […]

La batería solar y el almacenamiento eficiente de energía renovable

La batería solar es uno de los principales componentes de los sistemas de energía solar debido a sus funciones. Anteriormente, los paneles y sistemas de aprovechamiento de energía solar eran muy criticados debido a su bajo nivel de producción. Ya […]

El regulador de carga y su importancia en sistemas de energía solar

Nuestros expertos en Rayssa saben muy bien que el regulador de carga es un componente esencial dentro de cualquier sistema de aprovechamiento de energía solar. Este componente permite proteger de distintas formas la batería del sistema para evitar fallas y […]

Tipos de reguladores de carga: ¿Cuál es el mejor para tu sistema de energía solar?

Cada vez más personas hacen el cambio a sistemas de energía solar por los grandes beneficios que tienen. Desde el ahorro en el costo de la electricidad y el bajo mantenimiento que requieren, hasta la independencia energética que representan y […]

Qué son los ciclos de carga y descarga en baterías de ciclo profundo

Contar con un sistema de energía solar ya es dar un buen paso hacia un mundo menos contaminado. Sin embargo, estos sistemas cuentan con varios elementos y conocer en qué consisten estos elementos es necesario para sacarles el mayor provecho. […]

phone

phone