La garantía legal según la nueva normativa SERNAC es de 6 meses, reemplazando la antigua que solo entregaba 3 meses, esto es para todos los productos que nuestra empresa comercializa, para validar esta, debe presentar documento de venta ya sea boleta o factura. indicando el problema que presenta el producto.
El derecho a garantía aplica solo si el producto en cuestión posee algún desperfecto respecto a fallas de fábrica, no aplica para productos que han sido dañados por malas instalaciones, uso de herramientas inadecuadas, sometimiento a sobrecargas, sobretensión, cortocircuitos o, en su defecto, equipos mal conectados o expuestos a condiciones climáticas para lo que no fueron fabricados.
Si el producto adquirido requiere de pruebas de inspección para determinar si corresponde cobertura por garantía, se ingresará a servicio técnico que responderá en un plazo no mayor de 20 días hábiles, siempre y cuando exista stock de repuestos y no ocurran eventuales atrasos externos. Solo el servicio técnico está autorizado para romper el sello de garantía y abrir los equipos para inspección. La ruptura del sello de fábrica por parte del usuario anula dicha garantía sin excepción. En este caso se entregará un presupuesto para la reparación.
Para solicitar garantía, el cliente debe comunicarse con Rayssa, ya sea telefónicamente o por correo electrónico a contacto@rayssa.cl explicando el problema. Debe adjuntar el documento de compra.
CONSIDERACIONES GENERALES
Es importante destacar que los cambios siempre son sujetos a stock.
El valor del envío es por cuenta del cliente, por lo que el envío debe ser pagado en origen y con cargo a este.
En caso de querer cambiar el producto o la cancelación de la compra, el cliente lo puede solicitar dentro de los 10 días hábiles posteriores a la compra, realizando el envío pagado o entrega por mano en tienda. El producto debe venir en su envase original y con todas sus partes en buenas condiciones incluyendo la caja.
PASOS POR SEGUIR PARA REALIZAR LOS CAMBIOS
La empresa hará un nuevo envío dentro de los 3 días hábiles desde la recepción y revisión del producto.
Rayssa enviará un nuevo producto dentro de los 3 días hábiles a partir de la recepción de este. La empresa se hará cargo del costo del traslado en este nuevo envío.
POLÍTICA DE REEMBOLSO
El tiempo de los reembolsos es de acuerdo con las formas de pago:
Para que el reembolso se realice, el cliente deberá enviar el producto a la oficina de Rayssa cubriendo el costo del envío. Una vez recibo y verificado el estado de este, en los tiempos mencionados se procederá a realizar la devolución.